MARKETING ONLINE
Tómese un par de minutos para leer y contestar a estas cuestiones
- Si tiene que consultar un dato ¿Busca en un tomo de una enciclopedia o usa Google o Wikipedia?
- ¿Utiliza más el correo postal o el correo electrónico? (¿Quién escribe cartas con sobre y sello?)
- Para encontrar una ciudad o un hotel ¿lo busca en un mapa o guía de hoteles o consulta Google Maps?
- ¿Tiene listines de Páginas Blancas o Páginas Amarillas en la oficina o en casa? ¿Dónde consulta los teléfono?
- ¿Cuánto hace que no se ha comprado un callejero de su ciudad? ¿Cómo encuentra las calles y direcciones?
- Qué pantalla tiene más tiempo delante, ¿La del televisor o la del ordenador, móvil o tablet conectado a internet?
- Cuando quiere enseñar las fotos de sus viajes o de sus amigos ¿las revela y las mete en álbumes o las sube a internet y las comparte?
- ¿Cree que se habla más por el teléfono o se chatea por las redes sociales con mensajes de texto y de voz?
- ¿Sabía que las llamadas estén en el puesto 5º de los servicios utilizados en un móvil?
- ¿O que el 70% de las búsquedas en Internet ya se hacen a través de dispositivos móviles?
- ¿Dónde cree que se reciben más canales de televisión: por el TDT, por cable o a través de Internet?
Y como éstas, podríamos hacernos cientos de preguntas donde la respuesta siempre va a ser EN INTERNET.
Por lo tanto, si tenemos una empresa y queremos llegar a más gente, de una manera casi instantánea y con la posibilidad de saber qué deciden, dónde entran o cuáles son sus intereses ¿Hacemos un estudio de mercado tradicional y ponemos anuncios en prensa, radio, televisión y vallas publicitarias o hacemos una CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN INTERNET en base a los principios del MARKETING ONLINE? ¿Y cuál será las más rápida, eficiente y económica?
Sin embargo, para hacer una CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN INTERNET fiable, seria y profesional tenemos que contar con auténticos profesionales que reciban los datos, los entiendan, los interpreten perfectamente y rápidamente tomen las medidas oportunas para corregir los errores y aumentar la eficacia de esa campaña.